lunes, 21 de marzo de 2011

El carbono en los alimentos y su combustion.

El carbono en los alimentos y su combustión
Material: Cucharilla de combustión, mechero de bunsen o lámpara de alcohol, capsula de porcelana, cucharilla de plástico.
Sustancias: sacarosa, harina de maíz, aceite vegetal, albumina de huevo, agua.

PROCEDIMIENTO:
-         Colocar en la capsula de porcelana, cinco mililitros de agua, adicionar una muestra de cada sustancia (una por una) agitar y observar la solubilidad.
-         Colocar en la cucharilla de combustión una muestra de cada sustancia y después tres minutos a la flama del mechero, anotar los cambios observados.
 
-agitador de vidrio, lampara de alcohol, capsula de porcelana, aceite vegetal, sacarosa, albumina de huevo, harina de maiz, cucharilla de combustion.
OBSERVACIONES:
Sustancia
Fórmula
Solubilidad en agua(soluble, poco soluble, insoluble.
Combustión
Sacarosa
C12H22O11
Soluble
Albúmina de huevo
No aplica
Insoluble
Harina de maíz
(C6H10O5)n
Insoluble 
Aceite vegetal
CH3(CH2)n COOH
Insoluble
Conclusiones: el carbono está presente en la mayoría de los alimentos porque es un gran aporte de energía que necesitamos ingerir día a día; para que nuestro desarrollo físico sea completo hasta que lleguemos a desarrollarnos completamente; al ser grandes nos servirá para no enfermarnos y tener una buena salud física. Ademas de que los productos comestibles que utilizamos en la prueba, tienen una caracteristica que presenciamos; la carbonizacion estuvo presente en todos, debido ala presencia de oxigeno, carbono e hidrogeno. Este fenomeno se caracteriza por el desprendimiento y consumo del objeto, a su vez de que desprende un humo concentrado, grisaseo e impregnante, su color se vuelve negro, como el carbon, y se convierte en incomestible y a su vez desagradable para el consumo y gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario