martes, 15 de marzo de 2011

¿Porque nos alimentamos?

 
Equipo
¿Por qué comemos?
¿Qué tipo de sustancias constituye a los alimentos?
1
La alimentación es una necesidad básica para vivir, desarrollarnos, todos los seres humanos.
Nos alimentamos porque necesitamos nutrientes esenciales para que nuestro desarrollo físico sea completo ,nos aportan también energía para realizar nuestras actividades diarias: sea completo y por lo tanto nos mantiene vivos.

☺☺☺
Las sustancias nutritivas son: el agua, las sales minerales, los glúcidos, las proteínas, los lípidos y las vitaminas. Estas sustancias se encuentran en distintas cantidades, determinando el tipo de alimento.
SUSTANCIAS INORGANICAS: ~Se llaman así porque no son exclusivas de la materia viva y son:
 *Agua :(Es el compuesto más abundante en los seres vivos).
*Sales minerales:(Se encuentran en los huesos y dientes a los que dan consistencia).
SUSTANCIAS ORGANICAS:
*Glúcidos: (Como la glucosa y la sacarosa son solubles en agua y tienen sabor dulce.),
*Lípidos: (Como las grasas son sustancias que se disuelven poco o nada en el agua)
*Proteínas (Como el gluten, son macromoléculas formadas por la unión de moléculas más simples llamadas aminoácidos) .
Vitaminas: (Son sustancias orgánicas que nuestro organismo necesita en cantidades muy pequeñas).
2
Por necesidades básicas y por que el cuerpo lo resiente y por hambre además de que el cuerpo requiere de diversas vitaminas grasas entre otras cosas
Carbohidratos, lípidos, calorías, grasa, vitaminas, minerales, sales entre otros.
3
Porque el cuerpo necesita energía, vitaminas, etc. que obtiene de los alimentos.
Lípidos, vitaminas, minerales, grasas, proteínas, carbohidratos, agua, etc.
4


5
Cuando ingerimos alimentos, es decir, cuando comemos, no sólo saciamos nuestro apetito y disfrutamos con ello, sino que estamos aportando a nuestro organismo los nutrientes que necesita para la vida.

Los nutrientes son sustancias que el cuerpo humano requiere para llevar a cabo distintas funciones y que sólo puede adquirir a través de los alimentos.

Así pues, los objetivos de la alimentación son:
- Satisfacer nuestras necesidades energéticas.
- El mantenimiento y crecimiento de nuestras estructuras corporales.
- La regulación de los procesos vitales para un buen funcionamiento del organismo.
Los alimentos son todas las sustancias líquidas o sólidas que comemos y nos proporcionan lo necesario para vivir, crecer, mantenernos sanos y tener energía para realizar las actividades diarias. Existe un gran número de alimentos que pueden ser de origen animal, vegetal o mineral.
Los más abundantes y los que contienen mayor cantidad de sustancias nutritivas, son los de origen vegetal. En el mundo existen una enorme variedad de plantas comestibles de las que se pueden aprovechar sus semillas, tallos, hojas, flores y frutos y todas ellas contienen principalmente vitaminas y minerales.
Los alimentos de origen animal también son muy variados, sin embargo no todas las culturas consumen la carne o los productos de mismos animales. Estos alimentos proporcionan proteínas para crecer y reparar o reponer los tejidos dañados o gastados. Los alimentos de origen mineral los obtenemos principalmente de las frutas, verduras y del agua y son necesarios para que muchos de los procesos metabólicos del cuerpo se lleven a cabo.
6



Indagacion.

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, influye la calidad de los alimentos, la cantidad de comida y los hábitos alimentarios para un bienestar del ser humano, con lo cual se obtiene una  nutrición equilibrada.
 
Las frutas y los vegetales contienen vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra. Estas sustancias son necesarias para mantener el funcionamiento del organismo durante todas las etapas de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada